Los LATA en el Día Mundial del Teatro

Por segunda vez, desde su fundación, los Premios LATA se entregarán el 27 de marzo fecha donde se celebra el Día Mundial del Teatro. Se trata de una Edición Especial en la que Héctor Luis Sin Censura no ha escatimado esfuerzos en poder llevar a cabo la ceremonia en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando por la pandemia del Covid-19. La ceremonia se llevará a cabo en el Comisionado Dominicano de Cultura a partir de las 7pm. Siguiendo el protocolo de la ciudad se guardarán las regulaciones de protección contra el Covid-19 y en este momento sólo se le aceptará la entrada a los homenajeados que deben confirmar su presencia en o antes del 15 de marzo dejando un mensaje en el 332-203-5122 o enviando un nota a lataawards@gmail.com

No es justo que por la pandemia que hace exactamente un año cerró los teatros de la ciudad, el gremio teatral, por segundo año consecutivo, se quedara sin celebrar este día. Por esta razón hemos decidido celebrarlo en New York,  ya que el grueso de los recipientes de los premios es de la ciudad y así se les hace más fácil, cómodo y más seguro el viajar. Digamos que es el preámbulo a la próxima apertura que tendrán los centros de representación escénica próximamente. De igual forma, hemos decidido cancelar la recaudación de fondos que hace la compañía durante este evento entendiendo que no ha sido fácil económicamente para el gremio durante este periodo inactivo de actividades. La ceremonia será libre de costo. Para la recaudación de fondos tendremos más adelante nuestra ya tradicional gala en el William V. Musto Cultural Center en Union City.declaró Héctor Luis Rivera, CEO de los Latin Alternative Theater Awards.

Latin Alternative Theater Awards
Premios LATA Edición Especial
27 de marzo 2021 – 7pm
Comisionado Dominicano de Cultura
541 W 145 street #2 New York, NY 10031
Entrada libre de costo*
*En este momento solo se acepta la entrada de los homenajeados.

Reservar al 332-203-5122 o en el  correo electrónico

lataawards@gmail.com


Este año se celebra media década de la entrega ininterrumpida de los Premios LATA, sigla para Latin Alternative Theater Award, donde la revista cibernética reconoce lo mejor del teatro alterno en el área-triestatal. Los premios fundados en el 2017 por el CEO de Héctor Luis Sin Censura, el teatrista boricua, Héctor Luis Rivera, se han celebrado en el Comisionado Dominicano de Cultura en New York y en el William V. Musto Cultural Center en New Jersey. En los dos  primeros años la revista hacía las nominaciones y el público seleccionaba el ganador, luego ante la exigencia del gremio se suspendió el voto popular y la selección pasó íntegramente a la revista. Desde su comienzo se han dedicado a celebrar las distintas áreas de la escenificación. La organización este año,  ha introducido los LATA Virtual para no pasar por alto los artistas
y compañías independientes que tomaron iniciativa con producciones virtuales que se destacaron durante los primeros meses de la pandemia, y cuando más el público y los artistas lo necesitaban.

  📸 tomadas por  Jacky Laxmi en la 1ra entrega de los LATA Awards, el 27 de marzo 2017 en el Comisionado Dominicano de Cultura en New York.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.