Puro teatro en Broadway Blackbox Theater

image

Esta primavera, en la acogedora sala del Broadway Blackbox Theater florecerá puro teatro. Con el siempre respaldo de sus fundadores, Maria y Michael Richardson, cuatro compañías independientes harán  gala durante la temporada; Gota, Chas, Casa de la Cultura de Navarrete-USA y TEBA.

En marzo, Teatro TEBA, estrena bajo la dirección de Raúl Rivera “La otra cara de Nadís“, basada en dos piezas cortas del dramaturgo dominicano José Adolfo Pichardo. Componen el elenco conocidas figuras de TEBA; Yanet Betances, Digna Carvajal, Dilcia de Jesús, Enmanuel García Villavicencio, J. Edgar Mozoub, Yvette Quintero y Juan Manuel Sanabria  que serán acompañados por el actor y animador Ramón Hierro quien participa por primera vez con la compañía. Aunque el afiche sigue anunciando las funciones de los domingos a las 3pm, aclaramos que son a las 4pm. Desde el 13 al 22 marzo, los viernes y sábados a las 8pm y los domingos a las 4pm.

En abril, Gota, a quien el destacado director y escritor puertorriqueño, Pablo Cabrera le ha dado los derechos para presentar  “¡Por mi madre que es verdad!” estará de fiesta. Bajo la batuta de J Edgar Mozoub cogerá vida esta versión de  “A la diestra de Dios Padre” de Enrique Buenaventura y Tomás Carrasquilla de la leyenda popular medieval de “El herrero y la muerte”. Del 3 al 5 de abril funciones viernes y sábado a las 8pm y domingo a las 4pm Informes al (862) 944-2533.

En la primera semana de mayo, del 4 al 10, la Casa de la Cultura de Navarrete-USA, bajo la experta batuta de José Bonilla, presentará la edición neoyorquina del “V Festival Internacional de Monólogos Don Iván García Guerra”, dedicado esta vez a los sesenta años de carrera artística de García Guerra. La edición local contará con la participación de Huellas Latinas de RD, CCN USA Theater, Dansarte de PR, E3Outlaws Productions y se espera la participación de varios grupos de la cuidad. La Casa de la Cultura Navarrete USA estará presentando a Francis Fanini en “El muerto 18” de Iván García Guerra y a Dilcia de Jesús en “Como cazar marido” de Carlos Etxeba, ambos bajo la dirección de José Bonilla.  El estreno del festival está pautado para abril en el Gran Teatro del Cibao en Santiago, RD. Para informes (732) 925-5634

Para la segunda semana de mayo, Emir Cruz amenaza con volver a sorprender la ciudad con una co-producción de TEBA y CHAS que promete ser una de las más vanguardistas ofertas de la temporada. Se trata de “Simón del desierto“, una pieza estructurada por el propio Emir basándose en la película de Luis Buñuel y en el monólogo dramático de Lord Tennyson. Sabemos que entre las personalidades que figuran en la historia se encuentra el propio Emir como Simón  acompañado de Piedad Castaño, Digna Carvajal, Raúl Rivera, Juana Medina, Felix Medina Ureña, Héctor Luis Rivera y Kevin Pérez en el papel de Trifón. La parte fílmica de la propuesta correrá por cuenta del cineasta Claudio Jimenez. Parte del equipo de producción está compuesto por conocidas figuras de nuestro medio; Fernando Vieira, Dilcia de Jesús, José Encarnación, Miguelina Fernández (vestuario), Edgar Cruz (luces), Michelle Cruz (sonido).  Del 15 al 24 de mayo, funciones los viernes y sábados a las 8pm y domingos a las 4pm.

El Broadway Blackbox Theater está localizado en el segundo piso del 4111 de Broadway, entre la 173 y 174 en Washington Heights. Tel. (646) 216-8688

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.