Dueños del paraíso

image

 

Dueños del paraíso / Género: Telenovela/Escrita por Pablo Illanes/Dirigida por Lilo Vilaplana y Nicolas Di Blasi/Medio: Telemundo-Canal 47- New York/Horario: Lunes a Viernes 10pm/Trasmitida por Telemundo y Televisión Nacional de Chile  Número de episodios, hasta el presente; 46 (17 de marzo 2015)

Estelarizada por Kate del Castillo, que aunque por momentos creemos que sigue con su personaje de “La reina del sur” , en un cerrar y abrir de ojos nos hace reconocer que esta vez es Anastacia Cardona, un personaje mucho más complejo y completo, al que interpreta cabalmente. Kate le da muchos matices y colorido a este personaje marcado por la violencia y cuyo trauma de inferioridad la lleva a escalar, sin ningún escrúpulo, el deseado poder en el mundo del narcotrafico. La historia, original de Pablo Illanes, el inolvidable creador de ¿Dónde está Elisa?, esta basada en hechos de la vida real y/o eventos que ocurrieron a finales de los años 70 y principios de los 80 en el sur de Florida, la guerra contra el comercio de estupefacientes. Nos desglosa la historia de Anastacia Cardona y como su ambición al poder la lleva a usar el narcotrafico como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo, logrando la riqueza que siempre soñó, conociendo los sinsabores de la traición y con la imposibilidad de vivir el verdadero amor.

La producción se ha esmerado mucho en el cuidado de las décadas que representa la historia, la ambientalización es de primera. El vestuario de Anna chu y las escenografías de Juliana Mesal y Gabriela Soto nos llevan a vivir la época, a los que disfrutamos ese tiempo nos llena de gran manera hasta ver como nos comunicábamos sin celulares. En definitiva el diseño de producción es una de las cartas de triunfo de la propuesta a parte del magistral elenco, que hasta cuenta con nuestra querida y admirada  Adriana Barraza, una producción que cuenta en su elenco con una actriz que hasta ha sido nominada al Oscar, no puede pasar por desapercibida. Barraza interpreta a Irene, la madre de Anastacia, y desde su entrada a la historia deja ver su gran histrionismo escénico.

Todo el elenco fue muy bien seleccionado, se destacan con sus grandes interpretaciones, por supuesto luego de Kate y Adriana, y por orden de aparición en la historia; Tony Dalton (Renato), Beatriz Monroy (Modesta),  José María Torre (Adán), Geraldine Bazán (Verónica), Jorge Zabalatea (Conrado), Ximena Duque (Erica), y Tiago Correa (Mario Esparza).

Refrescante ver a José María Torre en Telemundo, a quien admiramos desde sus años juveniles en la televisión en los dramones de Televisa, entre ellos “Luz Clarita” y “Agujetas de color de Rosa.”

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.