Quemacalle Teatro presenta estreno mundial

El nuevo hit del teatro hispano Off Broadway El Juicio Final anuncia su estreno en la ciudad de Nueva York

Por: Enmanuel Peralta

NY, NYC. La compañía Quemacalle Teatro anuncia oficialmente el estreno en la ciudad de Nueva York, los días viernes 8 y sábado 9 de Octubre, de la esperada obra teatral “El Juicio Final” en la sala del Comisionado dominicano de cultura(CODOCUL).

( Octavio de la Rosa)

La pieza de teatro fue escrita y dirigida por el actor Juan Carlos de los Santos, mejor conocido como Juan Quemacalle. El tema de la obra contiene una alta sensibilidad social sobre el sistema penitenciario, derechos humanos y psicología, con un alto contenido poético. El director promete un trabajo al detalle de la estética teatral y un elenco profesional con personajes pulidos tras meses de rigurosos ensayos.

(Juan Pujols)

La pieza cuenta la historia de un preso que alega ser inocente, reviviendo en su conciencia toda la tragedia de haber caído en prisión. Durante una audiencia empieza un profundo y dramático alegato para convencer a los jueces de que merece ser reinsertado en la sociedad. Mientras pronuncia su alegato es acosado por los recuerdos y las deplorables historias vividas en la cárcel llevadas en su memoria, recordando y escuchando múltiples sub historias vividas rodeado de criminales que de alguna manera le han cambiado la forma de ver el mundo desde su limitado espacio.

(Henris González)

La obra tiene un valor social llamativo para todo público adulto, encierra un lenguaje profundo, desarrolla problemas existenciales de cada personaje en un tono universal. También la obra desmitifica la idea elevada que muchas veces la sociedad tiene de los modelos carcelarios, la justicia y sus ejecutores en las prisiones de los Estados Unidos. Son muchos los hispanos que han padecido en prisiones de Estados Unidos, y que han contado su experiencia en aquel mundo en el cual ningún ser humano le gustaría vivir.

(José Cyalis)

El elenco esta formado por los talentosos actores Octavio de la Rosa, Juan Pujols, Henris Gonzalez, José Cyalis y Enmanuel Peralta. Además de la colaboración del encargado del teatro del comisionado don Jose Bonilla.

La obra se estrenará en la sala Rafael Villalona, segundo nivel, del Comisionado Dominicano de Cultura 541 W 145th St 2nd F, New York, NY 10031

(Enmanuel Peralta)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.