Regresa “La luz de un cigarrillo”

 

image

Regresa “La luz de un cigarrillo” la más aplaudida, representada y premiada pieza de nuestro teatro local contemporáneo, esta vez será presentada en la Sala de Teatro “Rafael Villalona”, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos por dos fines de semana.

La galardonada pieza escrita y dirigida por MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ (premio HOLA y ACE, mejor obra y dirección), es para adultos solamente. El amor de una madre no conoce barreras… En el transcurso de dos noches madre e hijo, dos generaciones de dominicanos viviendo en el bajo Manhattan, chocan y batallan por sus identidades, amor mutuo y el aprecio por sus raíces. Pero la inesperada revelación de secretos íntimos y tabú atentan romper el ya debilitado vínculo.

La luz de un cigarrillo” es protagonizada por SUSANNA GUZMÁN (premio HOLA, mejor actriz. Nominada al premio Emmy por su participación en la serie “Unbreakable Kimmy Schmidt”), TERESA YENQUE (premio HOLA y ACE por trayectoria. Actriz de Broadway, “Un Tranvía Llamado Deseo” con Natasha Richardson), ARISLEYDA LOMBERT (premio HOLA y ACE, mejor actriz de reparto) y JUAN CARLOS DÍAZ (Personaje de Paquito en “Las Rutas de Julia De Burgos” en Lehman College. Actuó en la obra “La Barbería”y en un show basado en las películas de “Harry Potter” en Japón).

PRESENTADA EN ESPAÑOL CON SUPERTÍTULOS EN INGLÉS

Primer fin de semana de presentaciones: jueves 18, viernes 19, sábado 20 a las 7:30 pm, y domingo 21 de febrero de 2016, a las 6:30 pm.

Segundo fin de semana: jueves 25, viernes 26 de febrero de 2016, a las 7:30 pm.

Locación:

Teatro Rafael Villalona

541 West de la calle 145 Street, 2do. piso, entre Broadway y Amsterdam

Nueva York.

image

Marco Antonio Rodríguez
Se graduó de La Escuela Secundaria La Guardia para las artes escénicas en Nueva York y tiene una Maestría en Bellas Artes de Southern Methodist University. Ha actuado, escrito, producido y dirigido éxitos como “Pico de Gallo, Heaven Forbid (s)!” (nombrada Mejor Obra por los críticos de teatro en Dallas/Fort Worth) y el estreno Suroeste de Rick Nájera’s “Latinologues” (la cual llegó hasta Broadway). “La Luz De Un Cigarrillo” ha sido añadida al currículum de los departamentos de español y estudios caribeños en la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Rutgers en New Jersey como también ha sido publicada por NoPassport press en español e inglés. Próximamente “La Luz De Un Cigarrillo” será producida en Buenos Aires, Argentina. Marco Antonio recientemente fue galardonado con una beca de dramaturgia por el centro internacional de literatura en Banff, Alberta, Canada. Su nueva obra, “Barceló Con Hielo”, ganó la competencia nacional de dramaturgos MetLife Nuestras Voces en el Repertorio Español como también 4 premios HOLA incluyendo sobresaliente realización en dramaturgia. “Barceló Con Hielo” es semi finalista en la conferencia nacional de dramaturgos Eugene O’Neil y disfrutó de una exitosa temporada de presentaciones en el Repertorio Español de nueva york.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.