“Se busca hombre deshonesto, muy actual” por García Oliva

SE BUSCA UN HOMBRE DESHONESTO”, TEMÁTICA MUY ACTUAL 

por Manolo García Oliva

(Yolanny Rodríguez, Octavio De la Rosa, José Vásquez)

De la autoría de Franklin Domínguez, el más prolífero y polifacético autor de la República Dominicana, “Se busca un hombre deshonesto”, es la última propuesta del grupo Teatro Las Tablas, de Washingon Heights y su directora Yolanny Rodríguez, que fue presentada en la Sala del Comisionado Dominicano de Cultura y posteriormente el espacio teatral del centro comunitario Alianza Dominicana.

Pieza de dimensiones universales y de mucha actualidad a pesar de haber sido escrita hace más de 50 años, narra acerca del derrocamiento del Presidente de la República Dominicana, el primero en ser elegido democráticamente en el país y confrontar tres partidos políticos claves en esos comicios: TODO PARA MÍ, TODO PARA NADIE y TODO PORA EL PUEBLO.

Las tres cabezas de estas formaciones políticas se dan a la tarea de buscar un ciudadano que reúna todas las cualidades de deshonestidad y lanzarlo a la candidatura presidencial para su beneficio personal.

Ahí es donde suscitan situaciones verdaderamente jocosas y de mucho humor y donde la profundidad del texto cala hondo en el espectador.

Un elenco bien compaginado integrado por Luis Acevedo Heredia, Antonio A. Méndez, José Miguel Vásquez y Bruno B. Aponte y dirigido Yolanny Rodríguez, son elementos encomiables de dicha puesta, quien además se destacó de sobremanera en la narración en el transcurso de la pieza. La ligereza y dinamismo que imparte cada actor a sus personajes respectivos, van con un ritmo de total logro escénico. La dirección aporta enormemente todo lo necesario para que “Se busca un hombre deshonesto”, sea una carta de triunfo para el grupo teatral Las Tablas.

A distancia, en su plácida residencia de la capital dominicana, Franklin Domínguez debe sentirse más que satisfecho por esta nueva puesta de su texto en esta ciudad de Nueva York y que este siga tan vigente, vibrante y vivo a pesar del tiempo transcurrido

  

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.