“Última parada” de Sandra Gumuzzio y Asier Kintana en Frenzy Fest 2022

Dentro del marco de Frenzy Fest 2022, una producción de Barrio Independent Productions, nos llega la producción independiente de Asier Kintana y Sandra Gumuzzio; “Última parada”, un encuentro entre dos desconocidos bajo una situación extrema, que les llevará al colapso psicológico. La pieza para mayores de 18 años, se presentará el viernes 18 de noviembre a las 8PM y el sábado 19 de noviembre a las 7pm, en El Barrio’s Artspace PS109 en el  215 East 99 Street NY,  NY, 10029

Entradas/Tickets

https://www.eventbrite.com/e/frenzy-fest-2022-tickets-426168299857

Ficha Artística & Técnica

Dramaturgia, Reparto, DirecciónAsier Kintana, Sandra Gumuzzio

Diseño sonoroAsier Kintana

EscenografíaMaría Ladera

Duración de la obra30 minutos aprox.

             Sobre la obra:

Esta obra se desarrolla en un tren del metro de Nueva York en hora punta. Los ánimos están al límite y el estallido de un conflicto, hará que un día regular, acabe desembocando en una situación inesperada. Y como efecto domino, va a provocar la caída de las máscaras personales y emocionales, dejando al descubierto la nunca recomendable verdad si uno quiere sobrevivir en Nueva York. La obra, es una muestra a escala de la energía caprichosa y nerviosa que rige esta ciudad, donde los sueños personales, las emociones o las inseguridades -entre otros-, lidian a diario con la dureza de esta ciudad.

Si vives o has vivido en Nueva York, no podrás evitar soltar una sonrisa cómplice de haber pasado por una o varias de las situaciones de los protagonistas en esta historia. Pero lo que esta puesta en escena nos trae, es el personaje público que nos fabricamos para funcionar y sobrevivir en la sociedad. Y de cómo los sentimientos, emociones, humanidad o empatía, quedan ocultos para no resultar heridosy afloran cuando menos lo esperamos. Y Nueva York es el escenario perfecto, una ciudad tan vibrante pero extrema a la vez, donde gana quien mejor personaje público maneja.

El elenco:

(Sandra) Sandra Gumuzzio (Madrid, España) estudió en “Replika Teatro” y en Susan Batson Studio (NYC). Tras trabajar en numerosas compañías teatrales, co-funda la compañía “Teatro de Barro” (2010). En 2015 se traslada a Nueva York, donde trabaja en teatro, largometrajes y producciones para TV. En 2018, dirige Yo soy la mujer de Miguel Hernández. Desde 2019 forma parte de la compañía Repertorio Español, en obras como Filomena Marturano: Un matrimonio a la caribeña“, “La Celestina“, “La Casa de Bernarda Alba” o “La Dama Boba. Recientemente destaca el monólogo documental Los Niños perdidos (ID Studio, NYC). Sandra está licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM, Madrid).

Instagram: @sandragumuzzio

Facebook: Sandra Gumuzzio

Vimeo:http://vimeo.com/sandragumuzzio


(Asier) Asier Kintana (Vitoria-Gasteiz, España), es un actor formado en la escuela de Cristina Rota (Madrid)y en Susan Batson Studio (NYC). Comienza en “
La Katarsis del Tomatazo” y la presenta durante dos años. Protagoniza anuncios y episódicos en TV (Hay alguien ahí” o “Sin tetas no hay paraíso”),multitud de cortometrajes y obras de teatro donde destaca Buscando a Hilary, dirigida por Esteve Ferrer (Teatro Fígaro). En 2013, se traslada a Nueva York y estudia con la prestigiosa coach Susan Batson. Escribe y protagoniza bajo su dirección “Chaplin-Behind the character (One-man show) en off-Broadway. En teatro destacan también “La Extinción de los dinosaurios(Repertorio Español) o “The Sumatran Dancer. Rueda la película “El cóndor en Nueva York” y la serie de TVRivera-El protector”. Además, ha sido moderador y presentador en el Winter Film Awards 2020 de Nueva York. Está formado en danza, música, esgrima y está graduado en Marketing & Dirección de empresas.

Instagram: @asierkipe

Facebook: Asier Kintana

Vimeo:http://vimeo.com/asierkintana/reel

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.