Vibrante y contagiosa música en “Cumbia de mi corazón”

    “CUMBIA DE MI CORAZÓN”, del iD Studio Theater

por Manolo García Oliva 

Otro grupo que concluyó su temporada regular de 2018-19, fue el que dirige el gran actor Germán Jaramillo, el iD Studio Theater, con sede en el condado del Bronx.

La pieza escogida para finalizar el año fue “Cumbia de mi corazón”, integrante de la trilogía “Entre dos mundos”, del autor Toby Campion, con residencia en México y Nueva York, y que está compuesta además por “Pedro Infante: cien años pienso en ti”, también estrenada en dicho teatro y de “Pachanga celestial”, que integrará la temporada 2019-20 del iD Studio Theatre.

Cumbia…”, es una historia de amor entre dos mundos, que narra la historia de Heriberto fallecido por 50 años, y que ha rehusado ir al cielo por todo este tiempo, permaneciendo en la antesala de la gloria hasta reunirse con su amada esposa Maruca. El día de su fallecimiento tres novatos ángeles (Rafael, Gabriela y Uriel), asumen la tarea de la unión del matrimonio, pero esta desorientada por el mal de Alzhéimer, no reconoce al esposo y los ángeles se dan a la tarea despertar la memoria de Maruca a través de porros y cumbias que tanto bailaron en vida en su natal Barranquilla.

Toda esta trama y la vibrante y contagiosa música son el plato fuerte de esta producción codirigida por Germán Jaramillo y Juanita Lara, quienes además se valen de todos los recursos artísticos que poseen y una ficha técnica de primera integrada por Pablo Mayor (música y diseño sonoro); Erick Solano (Luces) Mariela Llorente y Ana Mercedes Abad Prada (Vestuario); Hersilia Restrepo y Carlos Reynoso (Escenografía).

Claro está que el binomio Jaramillo-Lara, tuvo el acierto de seleccionar a un experimentado elenco, compuesto por Sebastián Beltrán (El supervisor); Jorge Camacho (Heriberto); Erika Glasser, (Gabriela); Jamie Vanegas (Maruca); un debutante en esta compañía Luis Castro (Uriel) y el monumental actor y bailarín Daniel Fetecua, quien lució lo mejor de sus facultades como actor y bailarín, teniendo a su cargo la coreografía de sus bailables.

Nuevamente, con este estreno en los predios de Germán Jaramillo, una vez más salimos llenos de entusiasmo, por el excelente hecho teatral presentado y solo esperar por la puesta de “Pachanga celestial”, tercera parte de “Entre dos mundos” donde Dairón un joven cubano-americano tiene un encuentro con el legendario padre de la salsa El cieguito de oro”, Arsenio Rodríguez.  

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.