Lissette Montolío Payán: Presidenta Acroarte New York

Y a pesar de dos días antes, un “Amargado”, trató de opacar su imagen, la Dra. Lissette Montolío Payán, arrasó con su papeleta amarilla, las elecciones de Acroarte New York. Montolío se ha convertido en la primera mujer que ostenta la presidencia de Acroarte en la ciudad. Es que a mi madrina en las comunicaciones ningún ratón salido de la maya puede “malsanamente” tratar de joder su integridad. Hasta ese “Amargado” ha tratado de cuestionar la organización que no tiene idea de lo que es, a pesar, de haber podido tomar un ejemplar sobre la organización/institución que se distribuía en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos completamente gratis. Pues aquí le transcribo de que se trata para que se documente el sosodicho y si no me cree que visite Google; La Asociación de Cronistas de Arte, también conocida por su acrónimo Acroartees una  organizaciónsin fines de lucro  basada en Santo Domingo, República Dominicana. Acroarte agrupa a los periodistas en arte y espectáculos. La asociación es la encargada de otorgar los Premios Soberano, entregados anualmente desde 1985. Acroarte  fue fundado el jueves 28 de febrero de 1984 por el primer presidente de la organización J. Eduardo Martinez, Carlos T. Martínez y Mundito Espinal. Al año siguiente y bajo la presidencia de Carlos T. Martinez, se crearon los Premios Casandra con el fin de premiar a los artistas dominicanos. Desde su creación hasta 2012, los premios llevaron el nombre de la artista dominicana Casandra Damiron. El 7 de agosto de 2012, Acroarte decidió no utilizar el nombre de Casandra en los premios, ya que la familia de Casandra Damiron le solicitó a Acroarte el retíro de ese nombre por inconformidad. Al mes siguiente, la asociación decidió utilizar el nombre de Premios Soberano.

Así que Montolío es la presidenta de la institución en el capítulo New York. Obtuvo el apoyo de la mayoría de los cronistas de arte y espectáculo residentes en Nueva York. Derrotó a Miguel Angel Rodríguez, dos veces presidente de la entidad en esta ciudad. Acompañan a Lissette Montolío en la nueva directiva Francis Méndez, vicepresidente; Birmania Ríos, secretaria de Finanzas; Chino Estrella, Relaciones Públicas y Protoclo; Fernando Campos, Asuntos Sociales y Recreativos; Omar Furment, Educación y Cultura y Santiago Matos, Asuntos Internacionales. Como asesores fungen; Roberto Gerónimo, Adalberto Domínguez y Félix Rosario.

(Acompañada por Birmania Ríos y Diógenes Castillo en el histórico día de las elecciones)

Al recibir la noticia sobre su arrolladora  victoria, Lissette declaró en las redes sociales:

Agradezco profundamente, primero a Dios, por el talento y las destrezas con las que me equipó para poder realizar los trabajos en la tierra que me ha encomendado, y la paciencia y habilidad para completarlos. Gracias por creer en mí a Alexis Beltré, nuestro líder en RD, a Máximo Jiménez, Emelyn Baldera Rodriguez y a todo el equipo que me respaldó para lograr este sueño de ser la Primera Mujer Presidente de Acroarte en NYC, en sus 25 años de fundada. Gracias a los miembros de mi plancha por haber creído en mí y haber decidido acompañarme en esta gestión 19-21, de Acroarte en NYC. Gracias a los compañeros Acroartistas que apostaron a mí y me dispensaron su voto. También agradezco a los que me hicieron creer; ellos me enseñaron a no creer en todo el mundo. Que un sí o un no a tiempo no significa compromiso, pero si honestidad, ética y educación. Agradezco a los amigos que me estimularon a seguir adelante para realizar mi sueño compartido. Ustedes son parte del compromiso de realización. También quiero agradecer a mi compañero de vida, Diogenes Castillo, por su apoyo constante. Gracias, mamá por la disciplina, a mi tío Rafa por la educación integrada y a mi padre, por su ejemplo de entrega y compromiso: Que los talentos son un regalo de Dios, para que la humanidad lo disfrute; y a mi familia por apoyarme con amor y admiración. Este triunfo se lo dedico, como algo para emular, a mi hija y a mis nietos. Amo la vida y su compromiso de existir.”

Más sobre Lissette en el siguiente enlace: http://hlsincensura.com/lata-awards/premios-lata-2018-lissette-montolio/

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.