LATA 2021 ya con siete premiados

La ceremonia de los LATA Awards, como ya es costumbre en los Latin Alternative Theater Awards, se llevará a cabo en el Mes del Amor y la Amistad, ya que la organización no desea romper con la tradición que ha establecido esta entrega de premios que difiere mucho de las tradicionales. Mientras se debate si la Gala LATA 2021 será virtual o no, debido a las incertidumbres de la pandemia del coronavirus, si está claro que el 6 de febrero 2021 se  reconocerá lo mejor del teatro alterno en el salón principal del William V. Musto Cultural Center en Union City.

(Ángel Gil Orrios, Franco Galecio, Belanger Rodríguez)

A 6 meses de la premiación, Héctor Luis Sin Censura, órgano que selecciona los homenajeados, da a conocer  los primeros siete premios extraordinarios de la quinta entrega de los LATA: El máximo galardón de la organización por distinción y mérito, lo recibirá el destacado director, actor y productor español, Ángel Gil Orrios. El LATA 2021 por trayectoria artística lo recibirá el ecuatoriano Franco Galecio. La personalidad teatral del año lo recibirá la puertorriqueña Belange Rodríguez. Los mexicanos Florencia Cuenca y Jaime Lozano recibirán el LATA a la Mejor Propuesta Musical por “Broadway in Spanglish”. El LATA Humanitario recae en la dominicana Maite Bonilla. El cubano Manolo García Oliva, quien fue recipiente del Máximo Galardón en el 2018, recibirá el LATA en Comunicaciones por  su medio siglo en el quehacer periodístico. Otros premios extraordinarios y premios competitivos se darán a conocer al final del semestre.

(Florencia Cuenca, Jaime Solano, Maite Bonilla, Manolo García Oliva)

De efectuarse el evento en persona, las puertas se abrirán a las 6:00pm con cocktail party en la alfombra roja, la ceremonia dará comienzo a las 7pm y a eso de las 8:30pm, el after party. Tanto la recepción de apertura como la de la fiesta de clausura correrá bajo la dirección de la Tebana Liliana Barrera de Barrera Productions.

La entrada a la premiación será de $35 ya que el evento es un fundraising para la continuidad de los premios y el desarrollo de la programación de Teatro TEBA. Las boletas se adquirirán en línea, solo los individuos u organizaciones que deseen una mesa de 6 u 8 sillas, podrán comprar fuera de línea  y tendrán derecho de reservación hasta el 1ro de febrero 2021. Reserve la fecha desde ya,  por si acaso…

Los premios LATA (Latin Alternative Theater Awards) fueron fundados en el 2017 como encuesta realizada por la revista cibernética Héctor Luis Sin Censura para seleccionar lo mejor del teatro alterno representado en el área tri-estatal.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.